Estas son algunas de las recomendaciones de material que pueden utilizar en casa.  Estos links guían a páginas dónde los pueden comprar*.  Ustedes pueden comprarlo en cualquier otro lugar o comprar otro material. Estas son solo recomendaciones. Si aún no les he dado alguna recomendación específica para su pequeño, escríbanme antes de comprar. 

Tapete Plegable

Siempre es importante para la terapia (y para el desarrollo normal) tener una superficie plana y firme para jugar y trabajar. Un tapete tipo fomi ayuda a brindar estos beneficios, mientras que la suavidad del tapete ayuda a que no se lastimen si se caen. 

Esta es una opción que recomiendo o pueden ser los tapetes que se arman. 

Kit de Neurodesarrollo

Este kit lo recomiendo para mis pacientes más pequeños (menores de dos años) En el tenemos diferentes elementos para trabajar diferentes áreas del desarrollo. Motor fino, cognitivo, seguimiento visual, estimulación auditiva, estimulación sensorial y más. 

Casco para bebé

Este casco no lo recomiendo en todos mis pacientes, lo recomiendo más en los que están trabajando su estabilidad (para gateo o marcha) y tienen mayor riesgo de caída. 

Es muy útil para evitar golpes fuertes en esta etapa de adaptación.

Columpio

Los columpios los recomiendo ya que en ellos podemos trabajar estimulación vestibular y los niños los disfrutan mucho

Cepillo de dientes eléctrico

De preferencia para niños, este nos ayuda a brindar estímulos de vibración y movimiento, dependiendo cómo lo usemos nos puede ayudar a sensibilizar o desensibilizar ciertas zonas, a la propiocepción y al tono muscular. 

Pintura para dedos

Esta nos sirve en la terapia sensorial y para la motricidad fina, además que pueden desarrollar su creatividad e imaginación. 

*Por algunos de estos artículos (los de amazon) me llegan a pagar una pequeña comisión si los compran directamente del enlace. 

Hospital Español

Ejército Nacional 613

Torre Antonio Fernández

Consultorio 503A

CDMX

T. (55) 5250.0516

dra.moralescarla@gmail.com

Ced. Prof 8879616

Ced. Mtría 11267742

Aviso de publicidad COFEPRIS

193300202A0080

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter

© Carlamor Neurodesarrollo