¿Qué es el Neurodesarrollo?

Es el desarrollo progresivo y dinámico de las capacidades cerebrales, depende de la maduración cerebral tanto orgánica como funcional.
Durante esta maduración, el cerebro crea nuevas conexiones neuronales que le permiten integrar e interpretar información sensorial y permiten adquirir habilidades progresivamente más complejas.

Cada niño lleva su propio ritmo, sin embargo, es importante saber que tenemos rangos de "normalidad" para que el niño vaya adquiriendo estas habilidades.

Los primeros años de vida son muy importantes para el neurodesarrollo, en especial los primeros 5 años de vida, esto se debe a que el cerebro del niño en estas edades tiene una gran capacidad para organizarse, reorganizarse, adaptarse y crear nuevas conexiones neuronales, a esta capacidad le llamamos: Neuroplasticidad!. Esta capacidad del cerebro la tenemos presente toda la vida, pero nunca estará tan activa como en estos primeros años. Es por eso que tenemos que tener una adecuada estimulación para cada niño en estos primeros años para potenciar sus habilidades y capacidades al máximo.

9 vistas

Hospital Español

Ejército Nacional 613

Torre Antonio Fernández

Consultorio 503A

CDMX

T. (55) 5250.0516

dra.moralescarla@gmail.com

Ced. Prof 8879616

Ced. Mtría 11267742

Aviso de publicidad COFEPRIS

193300202A0080

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter

© Carlamor Neurodesarrollo