top of page

Neurodesarrollo en los primeros 2 meses de vida


Neurodesarrollo al mes de edad. Al cumplir el mes de edad el bebé ya debe de lograr: Levantar la cabeza momentáneamente (<45° de la superficie) cuando se encuentra en posición boca abajo. Al escuchar algún sonido, debe cambiar sus movimientos (los reduce o aumenta). Durante este mes, el bebé comienza el seguimiento visual de los objetos que llaman su atención (principalmente rostros y objetos con contraste blanco y negro). En la postura a esta edad podemos observar una posición predominantemente flexionada con las manos cerradas.

A los 2 meses de edad, el bebé ya debe fijar por más tiempo la mirada (mínimo 20 segundos), sigue los objetos con la mirada de forma continua, estando boca abajo levanta un poco más la cabeza y la llega a sostener por algunos segundos. Puede comenzar a sonreír, a hacer sonidos vocales, a reconocer a mamá y papá, y comenzar a sostener la cabeza aunque aún un poco bamboleante. La postura a esta edad se sigue caracterizando por brazos y piernas flexionadas, realizando más movimientos con las extremidades, las manos se encuentran semiabiertas o las abre con frecuencia.


Recuerden bajar los archivos de checklists de Neurodesarrollo para que puedan irle dando seguimiento a las habilidades que van adquiriendo sus bebés.


¡Una detección temprana puede cambiar el curso del desarrollo del niño!


Dra. Carla Morales

Rehabilitación Neurológica- Neurodesarrollo

Citas: 52-50-05-16

Hospital Español

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page