ASESORÍAS DE SUEÑO
Si estas aquí es porque crees que tu peque no está durmiendo lo suficiente, o crees que algo no está funcionando bien para tu familia en el momento de dormir o a lo largo de la noche.
Estoy aquí para acompañarte y guiarte de forma personalizada según las necesidades de tu peque y de tu familia, basándonos siempre en el apego, en fortalecer el vínculo, en responder a tu bebé y en su neurodesarrollo.
Soy mamá y te entiendo que hay momentos difíciles en los que solo nos sentimos cansados y aunque amamos a nuestros niños solo queremos dormir un poco más, así que primero que nada no te sientas mal por querer buscar una solución.
En el acompañamiento que hago no dejaremos a tu pequeño llorar solo y no pondremos horarios estrictos, ya que esto NO es un entrenamiento de sueño, los bebés no saben autorregularse solos, necesitan de nosotros para lograr regularse, y el sueño es un proceso madurativo del cerebro así que no podemos presionarlo.
Aprenderás sobre las expectativas reales de sueño, veremos estrategias personalizadas para ayudar a tu pequeño a dormir mejor (apropiadas para su desarrollo y respetuosas), aprenderás sobre rutinas y más.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tardará en dormir toda la noche?
Depende de cada niño, el sueño es un proceso de maduración, no podemos presionar a que lo logren antes.
Además hay que tener en cuenta que el sueño no es lineal, hay altibajos durante el proceso (sobre todo si sale un diente, se enferman o hay algún cambio importante)
Pero al hacer cambios en las rutinas, conectar más con tu pequeño, mejorar su entorno y agregar estrategias personalizadas ayudará a que duerma más y mejor, a veces pueden continuar con algún despertar, es normal que los bebés y niños sigan despertando en la noche 1 o 2 veces hasta los 2 años, pero estos despertares deben ser cada vez más cortos y fáciles de controlar. Así que no se puede prometer que dormirán toda la noche
¿Va a llorar?
Todo cambio implica una adaptación, y en este proceso lo más probable es que tu bebé llore, lo más importante es que tu estarás ahí para acompañarlo durante su adaptación. Intentaremos minimizar el llanto, pero si llora tu pequeño sabrá que estás ahí para él y eso es lo más importante
¿Qué es una pre asesoría?
Antes de la pre asesoría tu llenas un formulario de sueño muy detallado (lo debes enviar 2 días antes de tu cita), hablaremos de tu pequeño y de ustedes como familia para saber que tipo de aproximación realizaremos, cómo trabajaremos juntos y de expectativas reales de sueño. Si ya te animas a alguno de los planes de sueño, el costo de tu pre-asesoría se bonifica a tu plan!
Tiene duración de 30-40 minutos
¿Qué hacemos en la asesoría de sueño
Después de la pre asesoría, ya tendremos una idea más clara de que necesitan tu pequeño y tú. Crearemos juntos un plan de sueño teniendo en cuenta el ambiente, hábitos de sueño, tu maternidad, su vínculo y los puntos clave que están interfiriendo en su sueño.
Ya sea que duerman en el mismo cuarto, en la misma cama o en su propio cuarto, que tome leche materna o no, que sea un bebé o un niño encontraremos las soluciones graduales, gentiles y responsivas para que todos puedan dormir mejor.
La asesoría inicial dura 60 minutos aproximadamente, dónde platicaremos sobre tu plan de sueño inicial, los demás cambios los iremos viendo en el seguimiento.
¿A partir de qué edad es recomendable una asesoría de sueño?
A partir de los 6 meses de edad, antes de esta edad la maduración del sistema nervioso del bebé y sus hormonas no nos permiten establecer rutinas u horarios un poco más establecidos. Si tu bebé tiene menos de 6 meses te recomiendo el curso online "el sueño del bebé" dónde puedes ver cuales rutinas puedes ir iniciando, expectativas reales de sueño, ambiente seguro, colecho seguro y tips para que tu bebé duerma mejor o una Asesoría Petit (que en el caso de que tu bebé tenga menos de 6 meses te incluye el curso)